Fechas y tribunales de defensa 2020/2021

Convocatoria de septiembre 2021

Fecha de depósito a través de moodle.udc.es: 20 de septiembre 2021

Fecha de defensa: 29 de septiembre de 2021. Plataforma Microsoft Teams.

• Presidente: Juan Casto Rivadulla Fernández
  • Vocal: Marta Vila Taboada
  • Secretario: Carlos Eiras Franco
Alumnos:
  • 10:00h. Aranda Jarreta, Verónica. «Herramienta biomédica para la ayuda en el diagnóstico de enfermedades gastrointestinales en imágenes de endoscopia mediante el uso de técnicas de Deep Learning»
  • 10:30h. Beade Toubes, Elena. «Análisis de la estructura genética de una población de Iberolacerta monticola usando polimorfismos de nucleótido único (SNPs) en marcadores distribuidos por todo el genoma»
  • 11:00h. Bragado Erazo, Benjamin Ignacio. «Predicción de la estructura de proteínas del SARS-CoV-2 con Rosetta y métodos de computación evolutiva»
  • 11:30h. Molinero Rodríguez, Ainhoa. «Plataforma para la rehabilitación de la parálisis cerebral mediante actividades duales basadas en Micro:bit»
  • 12:00h. Pérez Castro, Silvia. «Caracterización a nivel estructural de variantes de la Humanina»

Convocatoria de julio 2021

Fecha de depósito a través de moodle.udc.es: 20 de julio 2021

Fecha de defensa: 23 de julio de 2021. Plataforma Microsoft Teams

Tribunal 1:

• Presidente: Alejandro Pazos Sierra
  • Vocal: Ana María Rodríguez Torres
  • Secretario: Cristian Robert Munteanu

Alumnos:
  • 9:30h. Mateo Gende Lozano. «Segmentación automática y visualización intuitiva de la membrana epirretiniana en imágenes OCT 3D utilizando métodos convolucionales profundos.»
  • 10:00h. Francisco José Martínez Martínez. «Identificación de cepas endémicas de Mycobacterium tuberculosis en entornos clínicos y su contribución a la carga de tuberculosis.»
  • 10:30h. Rebeca Lliguin León. «Clasificación de fibrilación auricular a partir de registros de ECG de una sola derivación.»
  • 11:00h. Julia García Currás. «Implementación de un pipeline para la detección de relaciones de parentesco en bases de datos de ARNseq.»

Fecha de defensa: 28 de julio de 2021. Plataforma Microsoft Teams

Tribunal 2:
  • Presidente: Nieves Rodríguez Brisaboa
  • Vocal: Antonio Fariña Martínez
  • Secretario: Noelia Sánchez Maroño
Alumnos:
  • 12:00h. Pablo Aja Macaya. «Desarrollo de una herramienta para la monitorización de la circulación del SARS CoV‐2 en Galicia a través de análisis genómicos.»
  • 12:30h. Adriana Anido Alonso. «Reposicionamiento de medicamentos contra COVID‐19 mediante modelos QSAR obtenidos con Machine Learning.»
  • 13:00h. Daniel Iglesias Morís. «Métodos generativos de producción de nuevas radiografías torácicas para mejorar el diagnóstico de COVID-19.»
  • 13:30h. Jennifer Paz Canosa. «Papel de la corteza prefrontal en la toma de decisión, en el aprendizaje de reglas y en la memoria de trabajo.»
  • 14:00h. David Rivas Villar. «Identificación y clasificación automática de fitoplancton en imagen digital de microscopio mediante aprendizaje profundo.»

Convocatoria de marzo 2021

Fecha de depósito a través de moodle.udc.es: 14 de febrero 2021
Fecha de defensa: 8 de marzo de 2021. Plataforma Microsoft Teams

• Presidente: Antonio Fariña Martínez
  • Vocal: Ana María Rodríguez Torres
  • Secretario: Carlos Fernández Lozano

Alumnos:

• 16:00h. Tania Gorgal Lama. «Modelos de predicción de la actividad antipalúdica de compuestos químicos mediante la teoría de la perturbación y aprendizaje automático.»
  • 16:30h. Juan Romera de los Santos. «Predicción de compuestos naturales inhibidores de la proteasa principal Mpro de los SARS-CoV usando modelos Deep Learning.»

Convocatoria adelantada de diciembre 2020

Fecha de depósito a través de moodle.udc.es: 14 de diciembre 2020
Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2020. Plataforma Microsoft Teams

• Presidente: Ana María Rodríguez Torres
  • Vocal: Cristian Robert Munteanu
  • Secretario: Jorge González Domínguez

Alumnos:

• 11:00h Carla Guerra Tort. «Aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial para el análisis de datos de historias clínicas electrónicas.»
  • 11:30h Elsa Martín de Arribas. «Anotación del transcriptoma de un escuticociliado parásito del rodaballo.»
  • 12:00h Paula Guijarro Sánchez. «Análisis de factores de virulencia en Klebsiella pneumoniae con técnicas de machine learning.»